La limpieza-masacre promovida por Elon Musk en Twitter

Read Time:7 Minute, 25 Second

Me estoy divirtiendo viendo el pánico que algunas personas expresan sobre la limpieza de Twitter de Elon Musk.

Ayer fueron despedidos 3.700 de sus 7.500 trabajadores. Eso no es bueno, pero la empresa estaba perdiendo dinero y ganar dinero es el núcleo del juego capitalista.

De interés es qué funciones fueron eliminadas. The  Guardian  proporciona esta lista :

A partir  de informes de noticias  y anuncios de empleados despedidos, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre los equipos que se han visto afectados por los despidos de miles de empleados de Twitter:

¿Qué estaban haciendo realmente estos equipos?

El líder del equipo de derechos humanos dio algunas pistas:

Shannon Raj Singh @ShannonRSingh –  17:58 UTC · 4 de noviembre de 2022 Ayer fue mi último día en Twitter: todo el equipo de Derechos Humanos ha sido eliminado de la empresa.
Estoy enormemente orgulloso del trabajo que hicimos para implementar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, para proteger a las personas en riesgo en los conflictos y crisis globales, incluidos Etiopía, Afganistán y Ucrania, y para defender las necesidades de quienes están particularmente en riesgo. de abuso de los derechos humanos en virtud de su presencia en las redes sociales, como periodistas y defensores de los derechos humanos.

El equipo de derechos humanos fue la fuerza de ‘cambio de régimen’ en Twitter. Intervino en conflictos en los que EE.UU. prefirió un determinado bando.

Jerri ☮️ @JerusWorld –  20:42 UTC · 4 de noviembre de 2022

Así que usted es el que estaba censurando las voces pro-etíopes y eritreas para ayudar al grupo rebelde de Tigray. Que el karma te pague por las miles de vidas que perecieron en la guerra de poder entre EE. UU. y Occidente.

Shannon Raj Singh se había  entrometido previamente en las culturas afgana y de otros países :

Shannon Raj Singh es asesora legal de SAHR y asesora a un equipo con sede en Kabul sobre litigios por violencia sexual en Afganistán, cuyo objetivo es poner fin a la práctica invasiva y discriminatoria de las pruebas de virginidad femenina. Es abogada de derecho penal internacional centrada en respuestas centradas en las víctimas. a atrocidades masivas. Actualmente radicada en La Haya, tiene experiencia trabajando con el Tribunal Especial para el Líbano, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda y varias ONG de derechos humanos en el África subsahariana. También ha ejercido como litigante en los Estados Unidos, apareciendo en tribunales estatales y federales y asistiendo en investigaciones de corrupción en el extranjero bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El equipo de ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático también fue despedido. El aprendizaje automático, también glorificado como “inteligencia artificial”, es esencialmente un (a menudo pésimo) sistema de reconocimiento de patrones. Se puede entrenar con datos categorizados y, después de eso, se pueden categorizar otros datos que se presenten. Todo lo que se necesita saber acerca de su ética, transparencia y responsabilidad es la vieja sabiduría de TI ‘la basura entra, la basura sale’. Si uno entrena el sistema con datos categorizados defectuosos, no podrá categorizar correctamente los datos. No se necesita un equipo adicional para aprender eso.

No sé qué estaba haciendo el ‘equipo de tecnología de Internet’ pero la función obviamente todavía existe. Simplemente fue reducido.

El equipo de ingeniería de experiencia accesible incluía  al menos cinco miembros . La tarea consistía en modificar la aplicación de Twitter para que las personas con discapacidad pudieran utilizarla mejor. Me parece raro que Twitter tuviera todo un equipo para eso. Enseñar a los diseñadores a utilizar colores que puedan ser diferenciados por personas daltónicas lleva unos 90 minutos como máximo. Todos los demás problemas de accesibilidad que se me ocurren (tamaño de fuente, tamaño de botón, etc.) son un problema para el dispositivo y el sistema operativo, no para una aplicación como Twitter que se ejecuta sobre ellos. Además de eso, ¿qué tan grande es el mercado de personas con discapacidad para una empresa como Twitter?

El ‘equipo de curaduría’ ejecutó la función de momentos de Twitter. Permite publicaciones de blog sobre tweets específicos. La característica  nunca despegó . No conozco a nadie que lo haya usado alguna vez.

Muchos periodistas son hostiles a la adquisición de Musk de su lugar de reunión favorito. El departamento de comunicación estaba allí para hablar con la prensa. ¿Por qué molestarse?

¿Y las otras funciones? ¿Confianza y seguridad del producto, política, investigación y bien social? ¿Qué estaban haciendo en realidad? ¿Cómo ha ayudado el equipo de ‘bien social’ a la empresa a tener éxito?

The  Washington Post  lamenta  que Twitter haya despedido a algunas personas que estaban haciendo ‘información electoral’:

Los despidos masivos del viernes destruyeron equipos dedicados a combatir la desinformación electoral, agregando contexto a tuits engañosos y comunicándose con periodistas, funcionarios públicos y personal de campaña. en busca de signos de desinformación extranjera, spam y otro contenido problemático en torno a las elecciones, dijo un exempleado a The Washington Post.

La ‘intromisión extranjera’ es sin duda un problema en las elecciones estadounidenses, ya que el dinero extranjero canalizado a través de cabilderos puede influir en los votos. Pero la ‘intromisión extranjera’ en las redes sociales es simplemente un mito promovido por los demócratas como parte de su gran falsificación del ‘Rusiagate’.

La caída de Twitter en un medio de ‘cambio de régimen’ se produjo en 2009 cuando movió una ventana de mantenimiento para  ayudar a los esfuerzos de ‘cambio de régimen’ de Estados Unidos en Irán :

El gobierno de Obama dice que ha tratado de evitar palabras o hechos que puedan presentarse como una intromisión estadounidense en las elecciones presidenciales de Irán y sus tumultuosas secuelas. Sin embargo, el lunes por la tarde, un funcionario del Departamento de Estado de 27 años, Jared Cohen, envió un correo electrónico a la sitio de redes sociales Twitter con una solicitud inusual: retrasar el mantenimiento programado de su red global, lo que habría cortado el servicio mientras los iraníes usaban Twitter para intercambiar información e informar al mundo exterior sobre las crecientes protestas en Teherán.

La solicitud, hecha a un cofundador de Twitter, Jack Dorsey, es otro hito de los nuevos medios: el reconocimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos de que un servicio de blogs en Internet que no existía hace cuatro años tiene el potencial de cambiar la historia en un antiguo país islámico.

Twitter cumplió con la solicitud y dijo en una publicación de blog el lunes que pospuso la actualización hasta el martes por la tarde (a la 1:30 a. m. del miércoles en Teherán) porque sus socios reconocieron “el papel que Twitter está desempeñando actualmente como una importante herramienta de comunicación en Irán”.

Ese fue un error costoso. Poco después, Twitter perdió el acceso al mercado iraní.

Volviendo a la asistente de ‘cambio de régimen’ Shannon Raj Singh:

chinahand @chinahand –  18:55 UTC · 4 de noviembre de 2022
Citando a @ShannonRSingh

Alguien debería publicar el organigrama anterior a Elon. A juzgar por este twitter andaba hablando y graznando como una ONG lo que lo hizo objeto de baneo en medio mundo

Twitter se había convertido en una empresa “despertada” que estaba mayoritariamente en manos del Partido Demócrata. Al ser ‘despertado’ y al apoyar los esfuerzos de ‘cambio de régimen’, Twitter eliminó su propio acceso a al menos la mitad de su mercado potencial.

Si Elon Musk logra que Twitter sea un servicio más neutral, a nivel nacional e internacional, manteniendo viva su función original, estoy totalmente de acuerdo.

FUENTE: https://www.moonofalabama.org/2022/11/the-twitter-massacre.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior Biden se va a Egipto para la conferencia sobre el engaño climático.- “El regreso de la momia”.
Siguiente publicación EX-TUTELADO MALLORQUÍN GRABA LA CONFESIÓN DEL MONITOR QUE LO EXPLOTABA SEXUALMENTE