Hay que parar a Sánchez: el Rey podría utilizar los artículos 2 y 62 de la Constitución… y lo sabe

3 min read

Eulogio López

Nunca pensé que diría esto pero Alfonso Guerra tiene toda la razón. Conceder una amnistía a Puigdemont y compañía es acabar con la Transición de 1978.

FUENTE: https://www.hispanidad.com/politica/espana/hay-parar-sanchez-rey-podria-utilizar-articulos-2-62-constitucion-sabe_12045128_102.html

RELACIONADO

Mejor, la amnistía que prepara Sánchez implica dos cosas:

1.Es injusto, por cuanto a ningún delincuente se le absuelve por razones políticas y mucho más cuando se trata de que no entre en la cárcel o salga de ella. Con una amnistía, lo que estaría diciendo el Gobierno español es que los tribunales españoles son injustos o bien que le importa un bledo lo que dictaminen. Puchi es culpable, tanto de haber organizado un referéndum ilegal y jurídicamente más relevante, por firmar una declaración unilateral de Independencia, aunque fuera por unos minutos. Amnistiar a estos señores para mantenerse en el poder es injusto. 

2.Pero es que, además, rompe la Transición. ¿Por qué? Pues porque el fruto de la Transición, o concordia ente españoles, es la Constitución de 1978. Y el señor Sánchez, sólo para mantenerse en el sillón pretende vulnerar la constitución en su columna vertebral: el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley.

Así, y como aseguraba el experto constitucionalista José Ramón de Pablos en Hispanidad, se puede argumentar el artículo 62: “Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales“. el fundamental artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas“.

El Rey Felipe VI puede y debe parar a Pedro Sánchez. Primero porque puede nominar a quien quiera para formar gobierno pero, en el caso de Sánchez, además, porque puede no nominarle, habida cuenta de que pretende unirse contra quienes intentan vulnerar el artículo 2 y el 62 de la Constitución.

RELACIONADO

¿Quién dijo que el Rey está obligado para que, una vez fracasada Feijóo, sea nombrado Sánchez? 

Hay que parar a Sánchez: el Rey podría utilizar los artículos 2 y 62 de la Constitución. Por cierto, todo esto el Monarca lo sabe.

Eulogio López

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours