«SI LA GENTE SUPIERA TODA LA VERDAD, YA NADIE VOTARÍA A LOS IZQUIERDISTAS»

14 min read

ÁLVARO PEÑAS

Branko Grims tiene un máster en Ciencias Políticas y una licenciatura en Sociología. Es miembro de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia por el SDS (Partido Democrático de Eslovenia) desde 2004 y ha ejercido distintos cargos en los gobiernos de Janez Jansa. Durante la anterior legislatura (2020-2022) fue presidente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Inteligencia y Seguridad y miembro de la Comisión de Justicia, la Comisión de Política Exterior y la Comisión Constitucional.

Branko Grims
Branko Grims.

FUENTE:

Antes de la llegada al poder del gobierno verde, liberal y de izquierdas de Robert Golob, la Comisión Europea estaba muy preocupada por la libertad de prensa en Eslovenia. ¿Ha mostrado la misma preocupación por los ataques del nuevo gobierno a la prensa conservadora?

Hay una cita del círculo del legendario Premio Nobel de Economía Von Hayek que merece ser recordada: «¡Si los izquierdistas no tuvieran doble rasero, no tendrían ningún rasero!». Robert Golob dijo hace unas semanas que, si no pueden conseguir legalmente todo el control sobre la Radio y Televisión Nacional de Eslovenia, utilizarán «la otra vía». Los izquierdistas llaman «normalización» al uso de la manipulación y la presión brutal sobre la televisión nacional. Utilizan acusaciones y multas por «incitación al odio» para atacar y silenciar a la prensa y los políticos conservadores. En Eslovenia vivimos ahora en una sociedad como la de Orwell en 1984. O Alemania en 1933, o Un mundo feliz. Lo que usted prefiera. La libertad de expresión es un derecho humano básico y, según el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el gobierno no debe limitarla en modo alguno, y en absoluto interferir en ella. Pero la libertad de expresión en Eslovenia está siendo atacada por el gobierno de extrema izquierda y sus partidarios. Eslovenia va camino de convertirse en un Estado totalitario de izquierdas sin libertad de expresión.

LOS IZQUIERDISTAS DIVIDEN A LA GENTE Y TRATAN DE DESHUMANIZAR A TODOS LOS DE CENTRO-DERECHA Y DERECHA QUE SON CAPACES DE ENFRENTARSE A ELLOS CON ARGUMENTOS

Pero la Comisión Europea permanece en silencio. De hecho, los burócratas no electos de Bruselas apoyan a Robert Golob en esta tarea. ¿Se imagina la inmensa y furiosa reacción de la Comisión Europea, si algo así lo hubiera dicho, o hecho, un político de derechas?

Es evidente que se está haciendo un mal uso de las instituciones de la Unión Europea para presionar políticamente a los Estados miembros y a sus instituciones independientes con el fin de que se vuelvan de extrema izquierda. Esto va totalmente en contra del Tratado de Lisboa y de todos los acuerdos jurídicos europeos. Debemos poner fin a esta situación, y por eso las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene son tan importantes para todos los que queremos vivir en una sociedad realmente libre, en la que se respeten verdaderamente todos los derechos humanos.

¿Qué ha traído el gobierno de Golob a Eslovenia?

El gobierno de Golob ha traído a Eslovenia exactamente los mismos resultados que la extrema izquierda y el socialismo han traído en la historia a cualquier país del mundo en el que hayan interferido o gobernado: una catástrofe, especialmente en la economía; la violación de los derechos humanos y, lo más importante, la censura.

Tras más de un año de gobierno de Golob, Eslovenia tiene ahora los peores resultados en producción industrial de la Unión Europea. En abril, la UE ha logrado un crecimiento del +0,7%, lo que está lejos de ser perfecto, pero al menos es crecimiento. Por desgracia, Eslovenia ha caído casi un 8%.  Para ser precisos: un 7,9% según Eurostat. Bajo el gobierno de Golob, Eslovenia es también el peor país de Europa en la caída de las ventas al por menor de bienes a clientes finales; con una caída (a nivel anual, según Eurostat) del – 13,4%.

Nuestro sistema público de salud ha colapsado y la gente tiene que esperar muchos meses o incluso años para algunos especialistas, lo que empeora mes a mes debido a la ideología izquierdista, que intenta expulsar a todo el sector privado. Así que probablemente nadie se sorprenderá si le digo que apoyan la eutanasia. A lo que yo, por supuesto, me opongo rotundamente.

Además, en las carreteras tenemos un caos, porque los partidos políticos de extrema izquierda, que forman la coalición del gobierno Golob, han declarado antes de las elecciones parlamentarias que dejarán de hacer nuevas carreteras para evitar los atascos porque seguirán estrictamente «la agenda verde de la izquierda», y las nuevas carreteras (¡para lograr menos atascos!) no son «la solución final para la crisis climática».

Ese tipo de medidas absurdas y fanáticas de la izquierda son cada vez más comunes, pero oponerse a ellas implica ser catalogado de “extremista”. Imagino que sucede lo mismo en Eslovenia.

Sí, como siempre han hecho en el pasado, los izquierdistas dividen a la gente y tratan de deshumanizar a todos los de centro-derecha y derecha que son capaces de enfrentarse a ellos con argumentos. Utilizan masivamente la manipulación izquierdista más antigua de la historia de la humanidad: con el poder de sus medios de comunicación acusan a los demás de todo tipo de actos malos y agresivos que, en realidad, sólo hacen ellos. Por eso tratan de imponer toda la censura que pueden. Tienen miedo de que la gente se dé cuenta de lo que sucede al oír y ver la verdad. Y si la gente supiera toda la verdad, ya nadie votaría a los izquierdistas. Por eso también impulsan la agenda de los «refugiados». Por supuesto, saben que no hay refugiados, sólo un gran número de inmigrantes ilegales, pero no les importa. Necesitan desesperadamente nuevos votantes, además, esto es sólo un negocio para ellos. Un negocio feo y sucio, por el que todos estamos en peligro, los que vienen y los que viven en Europa.

El gobierno Golob está impulsando toda la agenda del marxismo cultural. Además del «multikulti», también la falsa agenda «verde» y «LGBT+». Yo y mis compañeros en la oposición luchamos contra ellos con todos nuestros medios. Por desgracia, los izquierdistas (o «el Estado profundo»*) también controlan la mayoría en el Tribunal Constitucional de Eslovenia. La cosa va así: el Tribunal Constitucional de Eslovenia decide, obviamente en contra de la Constitución de Eslovenia y de la Convención sobre los Derechos del Niño, que no tenemos una madre y un padre, un hombre y una mujer, sino sólo un “padre uno” y un “padre dos”. Entonces el gobierno Golob inmediatamente propone una ley, con la cual implementan la ideología LGBT+ y con la mayoría gubernamental la aprueban en el Parlamento. Y como última parte de la farsa, el Tribunal Constitucional de Eslovenia prohíbe la celebración de un referéndum, aunque el referéndum (el derecho a “ejercer el poder directamente”) es el derecho del pueblo escrito en la Constitución de Eslovenia. Así que en lugar de “controles y equilibrios” de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo separados, lo que es básico en una democracia; bajo el gobierno de extrema izquierda ahora tenemos una unificación de poderes obviamente socialista y totalitaria, que arrastra a Eslovenia en la misma dirección ideológica: hacia la extrema izquierda.

Hace sólo un año Eslovenia era el país más seguro de Europa, ¿sigue siendo así?

Eslovenia ha sido el país más seguro de Europa durante muchos años. Pero el gobierno de Golob empezó a derribar la valla de nuestra frontera sur con Croacia. Incluso lo hicieron públicamente, como una celebración, delante de las cámaras de televisión. Eso, por supuesto, era -de hecho- como una invitación a todos los inmigrantes ilegales, especialmente a los de los países del islam radical. No se trata en absoluto de “pobres refugiados”.

Hasta ahora (en el primer año y dos meses) bajo el gobierno de Golob, más de 50.000 inmigrantes ilegales han atravesado la frontera de Eslovenia. Para nuestro país es una cifra insoportable. A modo de comparación: en 2021, que fue el último año completo del gobierno de Janez Janša, fue cinco veces menor, es decir, alrededor de 10.000 inmigrantes ilegales. Lo peor de todo es que en la última reunión de ministros de asuntos internos de los estados miembros de la Unión Europea, hace un mes, nuestro representante, el Sr. Poklukar, acordó en nombre del gobierno de Golob y de la República de Eslovenia el nuevo Pacto de la UE sobre Migración y Asilo, que incluye la reubicación imperativa de los inmigrantes ilegales y el castigo draconiano por rechazarlos. El castigo por rechazar a un solo inmigrante ilegal será de al menos 20.000 euros. Para Eslovenia, que es un pequeño país muy poblado y con muchas montañas, esto es un acto de traición. Y se ha hecho sin el consenso previo del Parlamento esloveno. Esto es, sin duda, contrario a nuestra ley y, obviamente, a nuestra Constitución. Pediremos responsabilidades por ello en otoño de este año, que será muy duro y muy caluroso en Eslovenia.

Es muy difícil conseguir toda la información sobre los crímenes de los inmigrantes ilegales en Eslovenia. Uno de ellos (solicitante de asilo), de sólo 17 años, ha violado recientemente a una anciana de 78 años. También hay informes sobre otros delitos. Todo esto no es bueno, pero Eslovenia sigue siendo mucho mejor y más segura que algunos otros estados de la Unión Europea. Eslovenia sigue siendo bastante segura, pero desgraciadamente menos segura de lo que era antes, y como podría y debería ser. Bajo el gobierno de extrema izquierda, las cosas empeoran cada día.

El ex primer ministro Janez Jansa es un firme partidario de Ucrania, como demostró en su visita a la capital ucraniana en los primeros días de la invasión, pero entre los partidarios del gobierno hay políticos condecorados por Putin, como el alcalde de Liubliana, Zoran Janković. ¿Cuál es la posición del gobierno de Golob sobre la invasión rusa de Ucrania?

Estoy bastante seguro de que todos los izquierdistas de todas partes son iguales: mentirosos y manipuladores con dos caras. El gobierno de Golob apoya oficialmente la política de la OTAN y todas las acciones de la Unión Europea, incluidas las sanciones. Pero extraoficialmente, todos los medios izquierdistas están llenos de propaganda de guerra rusa y eso demuestra su política de doble cara. Por eso en la mayoría de las quinielas los eslovenos son los peores escépticos de la OTAN en Europa.

Hablando de Zoran Janković, el alcalde se negó a acoger los restos de los asesinados por los comunistas en la fosa de Macesnova gorica, tachándolos de traidores. Qué ha pasado con este asunto?

Solo puedo repetirlo: bajo el gobierno de extrema izquierda, las cosas empeoran cada día. Zoran Jankovič no sólo se niega a acoger los restos de los asesinados por los comunistas en la fosa de Macesnova gorica, sino que también se niega a acoger los restos de los romaníes asesinados cerca de Liubliana, donde los partisanos asesinaron a una mujer embarazada y a muchos niños pequeños en nombre de la «protección de la revolución socialista».

El gobierno de Golob canceló el Día de la Memoria de las víctimas del comunismo. Esto es totalmente contrario a los valores europeos. La Resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo subraya que todas las víctimas deben ser honradas con respeto. En Europa no existe otro caso semejante de falta de reverencia por los muertos y de acto antieuropeo de venganza socialista contra sus víctimas y sus familias.

Por eso sugiero que cada una de las víctimas del totalitarismo en Eslovenia reciba una cruz con su nombre y apellidos. En primer lugar, porque es un acto de reverencia, para que sus familiares puedan encender una vela en su memoria. Y en segundo lugar, porque sólo entonces los jóvenes de Eslovenia verán y entenderán que el socialismo no ha sido nunca «éxito, amor e igualdad», sino siempre robo, asesinato y sufrimiento. Y sólo así, cuando vean todas esas cruces juntas, podrán entender cuánta gente inocente ha sido asesinada en Eslovenia en nombre del socialismo y se dejará de honrar a los peores asesinos en masa de la historia de Eslovenia: Tito, Kardelj, Kidrič, Maček.

Hemos visto a destacados políticos de izquierdas del Gobierno posando con la estatua de Tito o junto a símbolos del régimen comunista. ¿Por qué existe tal fascinación en la izquierda eslovena por Tito y otros criminales comunistas?

Ocurre exactamente lo mismo que con el marxismo cultural:  Los izquierdistas tienen en sus manos en Eslovenia todos los principales medios de comunicación, el sistema escolar público, casi todas las instituciones culturales y la industria del entretenimiento. A los jóvenes les lavan el cerebro. Para ellos, la ideología del socialismo y del marxismo cultural es “la única verdad” y también “la moda”.

Como no conocen toda la verdad y, de hecho, sólo conocen algunos fragmentos de la historia real, no ven a los líderes socialistas como asesinos. Los ven como “héroes, luchadores por la justicia y el bien”. ¡Dios mío!

Y además, ven que si apoyas la ideología de extrema izquierda, eres recompensado con un montón de privilegios. Eso empieza en la escuela pública. Además, las ONGs con ideología de extrema izquierda son financiadas por el gobierno Golob, y también por la Comisión Europea y algunas otras instituciones de la UE, y también por Soros y sus fondos, y muchos otros.

Este, para los jóvenes y toda la sociedad, caos tan destructivo debe terminar. No estoy de acuerdo con aquellos que creen que porque la extrema izquierda ha conseguido el poder sobre las instituciones, debemos construir todo de nuevo en la derecha. En algunos casos, como el sistema escolar público y las instituciones estatales, eso es imposible. Así que debemos votar a la derecha y juntos expulsar a los extremistas de izquierda y su ideología de las escuelas e instituciones públicas. No será rápido ni fácil, pero es la única manera de proteger a nuestros hijos, de proteger a nuestras naciones, de proteger a nuestra Europa.

¿Está reaccionando la sociedad eslovena al giro a la izquierda del gobierno de Golob? ¿Ha perdido apoyo en las encuestas?

Las cosas se están poniendo tan mal en Eslovenia que están “abriendo los ojos” de muchas personas. Esto ya se nota en las encuestas. Pero como la extrema izquierda eslovena controla los principales medios de comunicación, se trata de un proceso muy lento e incierto. En un año han creado un verdadero desastre, pero en las encuestas sólo han perdido un tercio del apoyo. Las encuestas en Eslovenia también se utilizan muy a menudo como una herramienta de manipulación con la opinión pública, en lugar de representarla. Así que sólo podemos estar seguros de que la opinión pública está cambiando, pero muy lentamente.

Creo firmemente que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año serán un punto de inflexión. Debemos hacer que la Unión Europea vuelva a los valores sobre los que fue creada. Volver a las raíces cristianas europeas. Debemos entender que los únicos tesoros reales de Europa son sus naciones, culturas, historias y tradiciones. Sin raíces cristianas, Europa no puede existir. Es por eso que tantas iglesias históricas están ardiendo en estos días. Si los extremistas de izquierda consiguen cortar las raíces cristianas de Europa, nunca volverá a ser Europa y la civilización occidental caerá para siempre. ¡La Derecha debe ganar!

(*) Las familias que ostentaban el poder en el régimen comunista y que siguen manteniendo su influencia.

More From Author

+ There are no comments

Add yours